La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Marina Curiel, ha afirmado, tras la primera reunión presupuestaria con el equipo de Gobierno municipal, que “ven una buena disposición para negociar”. “Ha empezado el partido de tenis y tenemos intención de jugar hasta el final, la abstención no es una posibilidad y hay que implicarse”, ha añadido. Además, ha señalado que, con la previsión de gasto de entre 272 y 279 millones de euros, “es el ejercicio que puede acercarse a las mayores cuentas de su historia de nuestra ciudad y hay que ser ambiciosos”.
En declaraciones a los medios, Curiel ha considerado que la “reunión ha ido en una buena dirección, a pesar de nuestras diferencias políticas”. “Hemos vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de acordar unos Presupuestos plurales que representen a toda la ciudadanía de Pamplona” y ha valorado, con respecto a los ejercicios acordados el año pasado, que “en su mayoría, se están cumpliendo las exigencias y ejecutando las enmiendas” planteadas por los socialistas. En este sentido, la portavoz ha recordado que “el PSN es la clave para que puedan salir adelante las cuentas municipales” y que “serán muy exigentes y rigurosos, porque Pamplona se merece una buena calidad de servicios públicos, y para ello es necesario que las arcas del Ayuntamiento estén en orden”.
“Frente al cinismo de un UPN irrelevante y carroñero, y de un PP que solo se preocupa por mentir y crear crispación en las instituciones, los socialistas estamos marcando la agenda política de Pamplona”, ha insistido, denunciando que “las derechas demuestran cada vez más su incompetencia en materia de gestión fiscal, este Ayuntamiento aún tiene socavones en su economía que se deben solventar”. El PSN defiende “un proyecto presupuestario garantista, que sea continuista al del 2024, impulsando los grandes proyectos de la legislatura, como el paseo de Sarasate o la intervención en el entorno del Monumento a los Caídos”, ha explicado Curiel.
Por último, la portavoz ha destacado que “el PSN está en el lado responsable de la gestión, liderando una oposición propositiva y transparente, aportando soluciones reales, basadas en el compromiso con los pamploneses y pamplonesas”.