Educación ha finalizado las obras de ampliación del colegio público Zumadia de la localidad de Abárzuza / Abartzuza que cuenta ya con dos nuevas aulas. El Departamento adjudicó las obras de ampliación del centro a Construcciones Martínez Sánchez con un plazo de ejecución de dos meses y un precio total de 494.890,00 euros. Las obras se iniciaron el 21 de junio de 2024 y han finalizado esta semana.
La ampliación ha materializado dos nuevas aulas en una entreplanta de nueva creación a la que se accede por un ascensor o por una escalera construidos también en el marco de este proyecto. Se ha consolidado así una ampliación interior del espacio disponible en el actual edificio, ocupando el espacio a doble altura sobre el comedor y la primera crujía del espacio central del centro escolar. Con esta actuación arquitectónica se ha conseguido dotar al colegio de dos nuevas aulas, comunicadas a través de un núcleo de escaleras y dotadas de un ascensor de acceso. Está nueva superficie viene a cubrir las necesidades de espacio generado por un aumento de matrícula del centro en los últimos cursos. El centro acoge en este curso 2024-2025 a un total de 83 alumnos y alumnas, 30 en el segundo ciclo de educación Infantil y 58 en Primaria.
El equipo de arquitectura encargado del proyecto y dirección de las obras ha sido el formado por Ignacio Cordero Fort, Laura Hernández Sanz, Jokine Crespo Garbisu y Santiago Virto Calleja y la encargada de la dirección de ejecución ha sido Magdalena Bengochea Felipe.
La actuación se ha podido realizar gracias al apoyo de toda la comunidad educativa que ha colaborado activamente para la ejecución de las obras en un tiempo récord.