Hace varios días, aparecieron en Puente la Reina varias pintadas en contra de UPN, un acto que Axel Cárdenas, portavoz de UPN en el Ayuntamiento de la localidad, denunció a través de la red social X. Cárdenas afirmó que, a pesar de estos incidentes, UPN continuará defendiendo sus ideas y trabajando por el pueblo, asegurando que "ni nos van a asustar, ni nos van a callar". También solicitó a la alcaldesa Itziar Imaz (EH Bildu) que ordenase la eliminación de las pintadas a la mayor brevedad posible.
El parlamentario Ángel Ansa también mostró su apoyo al grupo municipal de UPN en Puente la Reina, manifestando en sus redes sociales que "el fascismo utiliza los métodos de siempre para intentar imponer un pensamiento único".
Tras esta denuncia, la sede de UPN en Puente la Reina fue nuevamente vandalizada. En respuesta, el partido declaró: "A los intolerantes de siempre que no respetan los mínimos principios democráticos les decimos alto y claro: no nos amedrentan. Ni lo consiguieron ni lo conseguirán."
? Tras denunciar en redes la aparición de pintadas, han vuelto a vandalizar nuestra sede en Puente la Reina.
— UPN (@upn_navarra) August 25, 2024
A los intolerantes de siempre que no respetan los mínimos principios democráticos les decimos alto y claro: no nos amedrentáis. Ni lo conseguisteis ni lo conseguiréis. https://t.co/W4o3n0QWRE pic.twitter.com/SZhClKOpQQ
Condeno rotundamente las pintadas realizadas ayer en el mobiliario urbano de Puente La Reina.
— Axel Cárdenas Roldán (@axelcardenasr) August 23, 2024
Desde UPN seguiremos defendiendo nuestras ideas y trabajando por el pueblo. Ni nos van a asustar, ni nos van a callar.
Solicitamos a la alcaldesa que ordene borrarlas cuanto antes. pic.twitter.com/8VuKIOm4hN