Navarra ha sido escenario este sábado de tres accidentes viales en menos de dos horas, todos ellos involucrando a ciclistas que han resultado heridos y han requerido atención hospitalaria.
El primer accidente tuvo lugar a las 10:17 horas en la NA-411, a la altura del kilómetro 9 en el término municipal de Basaburua. Un ciclista de 66 años fue atropellado, sufriendo un traumatismo craneoencefálico. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra. En el lugar del accidente se movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado, un equipo médico y la Policía Foral para gestionar la emergencia.
Poco después, a las 11:32 horas, se produjo un segundo incidente en la NA-170, en el kilómetro 18,5 en Saldias. Dos ciclistas, de 49 y 41 años, resultaron con policontusiones tras sufrir una caída. Afortunadamente, las lesiones fueron de carácter leve, y ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra por una ambulancia de soporte vital básico. La Policía Foral también acudió al lugar para controlar la situación.
El tercer accidente se registró a las 12:00 horas en la NA-700, en el kilómetro 37,9, en el término municipal de Arizala, Valle de Yerri. Un ciclista de 40 años fue atropellado, sufriendo también policontusiones leves. El herido fue atendido por un equipo médico de Abárzuza y posteriormente trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella en una ambulancia de soporte vital. La Policía Foral se hizo cargo del control del tráfico y de la investigación del accidente.