Las fiestas de Aranguren vuelven a la agenda del Valle de Aranguren con una programación de lo más versátil. El chupinazo que se lanzará el próximo jueves 8 de agosto de 2024 dará comienzo al festejo repleto de actividades para todas las edades y todos y todas las vecinas del valle.
Las fiestas de Aranguren comienzan el jueves 8 de agosto con el tradicional chupinazo a las 19:30, seguido de una ronda copera a las 20:00, donde la Comparsa de Gigantes y Gaiteros del Valle animará las calles del pueblo. Por la noche, la fiesta se trasladará a la sociedad local, donde habrá un animado baile a partir de las 00:30 y continuará la juerga hasta altas horas.
El viernes 9 de agosto, los vecinos podrán disfrutar de una comida popular y posteriormente la fiesta continuará con una animada sobremesa en la que actuará el Dúo Imperial, brindando un ambiente festivo para todos los presentes. Luego, los asistentes podrán refrescarse con el divertido Torikawa, un toro de agua, antes de la esperada 'suelta' del toro de fuego a las 22:00. La jornada concluirá con una cena popular y la música de DJ Pablitomix, asegurando una noche de diversión y baile para todos en Aranguren.
El sábado 10 de agosto, la jornada comenzará con una ronda de disfraces inspirada en la "Feria de abril", acompañada por la música de Irulegi Txaranga. Por la tarde, se celebrarán las semifinales del campeonato de mus, una misa y la actuación de la Orquesta Azabache, que ofrecerá un espectáculo bailable tanto a las 20:30 como a las 00:30. La noche culminará con una cena de calderetes entre cuadrillas y más diversión en la sociedad.
El domingo 11 de agosto, último día de las fiestas, estará dedicado a las familias, con hinchables para los más pequeños desde las 11:30 hasta las 14:30, seguido de la final del campeonato de mus y una ronda por el pueblo con la Txaranga Berria. Por la tarde, habrá una chocolatada infantil y partidos de pelota, para culminar con un concierto de Jumelage a las 20:30. La noche finalizará con el tradicional Toro de fuego y una cena popular, cerrando así unas fiestas llenas de actividades y diversión para todos los públicos.