La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha lamentado que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, haya venido a Navarra “para no decir ni anunciar nada nuevo” en relación con infraestructuras como el TAV y ha exigido “mayor concreción e información tanto en plazos como en dotación presupuestaria de las obras pendientes”.
“Nada sobre la eliminación del bucle ferroviario de Pamplona, nada sobre la nueva estación de Pamplona y nada sobre la de Tudela. Nada tampoco de la autovía a Madrid. Los navarros somos del 20 por ciento de los españoles que no dispone todavía de tren de alta velocidad y la única comunidad española sin conexión por autovía con Madrid, lo que está provocando que quedemos aislados y perdamos oportunidades mientras otros avanzan, esa es la realidad”, ha manifestado Ibarrola.
La presidenta de UPN ha señalado que “si de verdad el desarrollo del TAV no es un problema de dinero, que el Ministerio concrete ya las correspondientes consignaciones presupuestarias de cada año y de forma pública y transparente para la culminación del corredor navarro Zaragoza-Pamplona-Y vasca, tal y como aprobó el Congreso de los Diputados en marzo ante una iniciativa de UPN”. “Menos palabras, más hechos y que nos dejen de tomar el pelo”, ha aseverado.
Por otro lado, ha tildado de “burla que hasta 2025 no se vaya a dar solución a la lamentable situación de los viajeros que tienen que coger el tren de Pamplona a Zaragoza y que se vaya a hacer a un ritmo deplorable”. “No puede ser que el Ministerio sea incapaz de solventar un problema de este calibre, después de haber inaugurado el servicio a bombo y platillo”, ha concluido.