La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la investigación de un varón de 37 años, con residencia en Tudela (Navarra), como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial después de que se le intervinieran más de 2.800 prendas de vestir en el comercio que regentaba.
A raíz de las actuaciones que se realizaron en vísperas de las fiestas de San Fermín, se detectó la venta ilícita de diferentes prendas de ropa, iniciándose una investigación en diversos establecimientos de la Comunidad Foral de Navarra los cuáles se dedicaban al comercio textil.
Establecidos diferentes dispositivos esporádicos para el control del comercio de ropa falsa, se pudo localizar en la Merindad de Tudela un establecimiento que despachaba a sus clientes ropa de marca de baja calidad y dudosa originalidad. Los agentes realizaron exploración del establecimiento, pudiendo comprobar que existía bastante género de diferentes marcas aparentemente falsificadas expuestas al público así como en los almacenes interiores.
Una vez que se finaliza la inspección, 2.800 prendas de ropa falsificada fueron intervenidas y puestas a Disposición de la Autoridad Judicial. Su propietario, un varón de 37 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
Tanto las actuaciones como la instrucción de las correspondientes diligencias, han sido llevadas a cabo por la Unidad de Análisis e Investigación de Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de la Guarda Civil de Navarra.