El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha saludado a representantes de los centros navarros en Argentina que se encuentran de visita en Navarra. Al recorrido guiado por la Casa Consistorial han acudido dos personas por cada uno de los cuatro centros, Rosario, Mendoza, Buenos Aires y Bolívar, tras el cual se se han encontrado con el alcalde en el Salón de Recepciones. Han visitado el Salón de Plenos y el balcón desde el que se lanza el cohete anunciador de las fiestas.
Las personas visitantes han sido Leire Marquina y Laura Elizabeth Salina, de Buenos Aires; Micaela Garín y Claudia Soledad Lozano, de Bolívar; Nerina Pilar Rojas y María Graciela Burela, de Mendoza; y Camila Evangelisti y Agustín Latasa, de Rosario. Han estado acompañadas por el director general de Acción Exterior, Sergio Pérez García; el director del Servicio de Cooperación Interregional y Ciudadanía Exterior, Pello Pellejero Goñi; el jefe de Sección de Relaciones con la Ciudadanía en el Exterior, Iñaki Martínez de Vírgala; y la administrativa de la Dirección General de Acción Exterior, Miriam Veguillas Rodríguez.
La visita forma parte de la tercera edición consecutiva de la Escuela de Verano, una actividad que se organiza desde la Dirección General de Acción Exterior para que las nuevas generaciones de personas de los centros navarros en Argentina sigan manteniendo vivo su vínculo con Navarra y así contribuir a mantener vivos estos centros. Para ese fin recorren Navarra conociendo su cultura, gastronomía, naturaleza, economía, realidad social. También hay un día dedicado a las instituciones, en el que habitualmente visitan el Gobierno de Navarra, el Palacio de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.