El Ayuntamiento de Pamplona ampliará los horarios públicos de cierre de espectáculos y establecimientos entre el 7 y el 15 de julio, ambos inclusive, debido a la celebración de las fiestas de San Fermín. A través de una resolución del área de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se fijan las 6 de la mañana como horario máximo de cierre de los establecimientos dedicados a las actividades de bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales y cafés espectáculo.
De la misma forma, se fijan las 7.30 horas de la mañana como horario de cierre de los establecimientos dedicados a las actividades de discotecas y salas de fiestas. Estos establecimientos en concreto, discotecas y salas de fiestas podrán, además, adelantar su horario de apertura a las 17 horas.
Asimismo, la resolución limita a tres horas el período mínimo de inactividad entre el cierre y la reapertura del establecimiento. Ese tiempo se considera suficiente para realizar las labores de limpieza en tales circunstancias, cumplido el requisito reglamentario de dar cuenta de todo ello al Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra.
Esta regulación de horarios la lleva a cabo el Consistorio de conformidad con el artículo 6.2.a) del Decreto Foral 201/2002, de 23 de septiembre, por el que se faculta a los ayuntamientos para ampliar los horarios públicos generales de cierre de espectáculos y establecimientos durante la celebración de las fiestas patronales.