Pamplona Actual

Navarra esperará a que el Estado aplique el incremento del 2% de las retribuciones al personal público

ELA lamenta que el Proyecto de Ley de la Carrera Profesional deje fuera al 41% del personal de Osasunbidea 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Facha del Palacio de Navarra, sede central del Gobierno de Navarra.

Función Pública ha indicado que se aplicará un aumento del 2% a los funcionarios públicos de la Comunidad Foral pero el aumento será una vez se apruebe la norma que establezca este incremento a nivel estatal.

Esto implica que la subida salarial no se implementará hasta que el Estado lo determine.

Sindicato como ELA han criticado en un comunicado duramente esta postura considerándola una "injerencia del Estado en el autogobierno de Navarra". "No solo se nos impone un incremento máximo del 2%, claramente insuficiente para recuperar el poder adquisitivo perdido, sino que además es el Estado quien decide cuándo se aplicará esta subida al personal de Navarra", denuncia el sindicato.

En un comunicado, ELA ha reivindicado l"a necesidad de establecer incrementos salariales que realmente compensen la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores". "En este contexto, el sindicato ha reiterado su compromiso de seguir luchando por los derechos laborales y salariales de todos los empleados del SNS-O, asegurando que no cesarán en sus esfuerzos hasta lograr un acuerdo justo y equitativo para todos", han indicado.

Más de 2.000 trabajadores de Osasubidea no se verán afectaods por la carrera profesional

En la reunión de la Mesa General celebrada hoy, el sindicato ELA ha manifestado su rotunda oposición al Proyecto de Ley que deja fuera de la carrera profesional a 2.150 trabajadoras y trabajadores de los niveles C y D, de las 5.200 que actualmente no tienen reconocida esta carrera. ELA ha subrayado que es el momento de regular la carrera profesional para todo el personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), abarcando no solo a los puestos sanitarios, sino también a los no sanitarios, como servicios generales, administrativos y telefonistas.

El sindicato ha defendido una carrera profesional basada en criterios objetivos y con perspectiva de género, que no discrimine entre trabajadoras de primera y segunda categoría. "Es imperativo que la regulación de la carrera profesional sea inclusiva y justa para todos los empleados del SNS-O", afirmó un portavoz de ELA, subrayando la necesidad de seguir luchando por esta causa.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN