El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Sergey Shoigu, en un mensaje dirigido al secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Akbar Ahmadian, expresó sus condolencias por el martirio del presidente Seyed Ebrahim Raisi, y ofreció asistencia de su país para investigar el trágico incidente de helicóptero ocurrido el domingo en el noroeste de la República Islámica.
“Confirmo nuestra disposición a proporcionar toda la asistencia necesaria para determinar las causas del accidente del helicóptero con Ebrahim Raisi a bordo", ha destacado Shoigu.
Previamente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin en una conversación telefónica con Mohamad Mojber dijo: “Ebrahim Raisi fue un destacado político cuya vida entera estuvo dedicada al servicio de la patria. Sus compatriotas le tenían una gran estima y gozaba de considerable prestigio en el extranjero”, resaltando: “Como verdadero amigo de Rusia, [Raisi] hizo una contribución personal inestimable al desarrollo de las relaciones de buena vecindad entre nuestros países, y realizó grandes esfuerzos para llevarlas al nivel de asociación estratégica”.
Por su parte, en una reunión celebrada el lunes en la Oficina de la Presidencia en la capital iraní, el jefe interino del Poder Ejecutivo de Irán, Mohamad Mojber, el presidente del Poder Legislativo, Mohamad Baqer Qalibaf, y el jefe del Poder Judicial, Qolam Hosein Mohseni Eyei, acordaron el 28 de junio como fecha para las elecciones presidenciales anticipadas.