Minutos antes de las 04:00 horas de esta madrugada patrullas de la Ertzaintza se han dirigido a la localidad de Villabona debido a una agresión con arma blanca. Los sanitarios de una ambulancia han atendido y trasladado a un joven que presentaba una herida en el muslo de la pierna izquierda.
El presunto agresor se había refugiado en un portal de la calle Nagusia y, según los testigos, portaba dos armas blancas. Por este motivo, ha intervenido una Patrulla de Respuesta Inmediata de la Brigada Móvil que ha dialogado con el joven para que depusiera su actitud. Este, por el contrario, se ha encarado con los agentes y se ha resistido a la detención, en la cual se le han ocupado dos cuchillos.
Los y las ertzainas han tenido que contener también a un grupo de personas que se encontraban muy alteradas en el exterior del portal. Al parecer, el arrestado había tenido alguna trifulca previa en la zona festiva de Villabona. El joven detenido ha sido trasladado a un centro sanitario y posteriormente a la Ertzain-etxea hasta que sea puesto a disposición judicial.