La delegación navarra, elegida en la asamblea de esta federación realizada el 27 de abril, está conformada por 9 afiliados de la organización. Este fin de semana acudirán en representación de Navarra Carlos Guzmán, coordinador de IUN-NEB; María Eugenia San Martín, responsable de organización y finanzas de IUN-NEB, Iñaki Bernal, Isabel Burbano, Javier Jimeno, Eva González, Rafa Martinena, Ane Sánchez y Fernando Irisarri.
En la XIII Asamblea de Izquierda Unida Federal se formalizará el relevo de Alberto Garzón como coordinador federal. El nuevo coordinador será ratificado este fin de semana en Madrid por las delegaciones de las diferentes federaciones. Antonio Maíllo, elegido por la afiliación a través de primarias, será el nuevo coordinador federal.
En las primarias celebradas entre los días 7 y 12 de mayo hubo cuatro candidaturas, de las cuales la candidatura encabezada por Antonio Maíllo, llamada “Vale la pena luchar” obtuvo el 53,4% de los votos, siendo la candidatura con más votos. La candidatura “Arriba las que luchan” encabezada por Sira Rego obtuvo el 23,4% de los votos emitidos; “Izquierda Unida en la encrucijada” encabezada por Álvaro Aguilera obtuvo un 14,1% y “La izquierda necesaria” encabezada por Jose Antonio García Rubio obtuvo el 8,3%.
En Navarra la candidatura de “Vale la pena luchar” obtuvo el 50,44% de los votos; “Arriba las que luchan” el 35,39% e “Izquierda Unida en la encrucijada” el 13,27%.