El VIII Ciclo de Cine Ruso de Pamplona proyectará en Pamplona uno de los grandes títulos recientes del país: ‘Tigre blanco’, dirigida por el destacado cineasta Karen Shakhnazarov y ganadora del premio Golden Eagle a la Mejor Película. La sesión, que cuenta con entrada gratuita, tendrá lugar el próximo 21 de mayo a las 18.30 horas en civivox Condestable, y como siempre se podrá disfrutar en versión original subtitulada al castellano.
La película se enmarca en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, acontecimiento que se celebra este mes en memoria de la victoria del Ejercito Rojo sobre el nazismo. En este contexto, los soldados deberán enfrentarse a un enemigo desconocido: un tanque alemán que desaparece sin dejar rastro tras atacar. Sin embargo, un superviviente de uno de esos ataques será clave para comprender y tratar de derrotar a esta máquina.
Shakhnazarov crea una película aunando diferentes géneros, donde ese héroe superviviente, que ha perdido la memoria y cuya recuperación no puede entender la medicina, debe enfrentarse a un elemento de destrucción que parece imbatible. El director del ciclo, Miguel Suárez del Cerro, defiende que con ‘Tigre blanco’ “estamos ante una de las metáforas bélicas más complejas de los últimos años, que se podrá ver en Pamplona por fin en pantalla grande, como corresponde al cine”.