Pamplona Actual

La playa de Lerate, en Alloz obtiene la primera bandera azul para Navarra

El Embalse de Alloz, alimentado por los ríos Salado y Ubagua, manantiales y precipitaciones, se destaca por sus aguas de intenso azul turquesa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Embalse de Alloz
  • Este verano, la Bandera Azul ondeará en 638 playas en todo el mundo,

La playa de Lerate, en el embalse de Alloz en el Valle de Guesalaz tiene el merecido honor de obtener la primera bandera azul para Navarra, una comunidad que no cuenta con litoral, aunque sí con lugares de baño magníficos y de calidad. Esta distinción se ha otorgado por parte de la  Fundación Europea de Educación Ambiental por la calidad de sus aguas, la limpieza, accesibilidad y calidad e información de sus servicios. Unos requisitos que son revisados año a tras año, y que por tanto tendrá que renovar el año que viene esta "playa" navarra. 

 

El Embalse de Alloz, alimentado por los ríos Salado y Ubagua, manantiales y precipitaciones, se destaca por sus aguas de intenso azul turquesa calificadas como "excelentes". Estas aguas, controladas minuciosamente por el Gobierno de Navarra, han puesto al embalse en el mapa por su calidad y pureza.

Este verano, la Bandera Azul ondeará en 638 playas en todo el mundo, manteniendo a España como líder mundial durante 30 años consecutivos.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN