Las sinergias entre dos de los patrocinadores de los recientes Premios Pamplona continúan con la celebración el pasado jueves 17 de abril de una jornada especial por parte de los usuarios del Centro de Día Alpa de Huarte quienes compartieron la mañana con los responsables de la granja Lacturale de Etxeberri.
María Anunciación Capa, directora del Centro de Día Alpa de Huarte agradeció la visita en nombre de todas las personas usuarias y recordó que” este tipo de colaboraciones son muy positivas para nuestras personas mayores porque les permite pasar un tiempo de mayor calidad junto con la comunidad local y conectándose con parte de sus vivencias pasadas”. María Anunciación Capa ha recordado que el Centro de Día Alpa sigue abierto a toda la sociedad de la comarca de Pamplona y de Navarra, para realizar actividades de carácter comunitario, como ya se viene haciendo con entidades como la biblioteca pública, el colegio La Presentación de Villava-Atarrabia, u otras que se establezcan en el futuro.
Próximamente, un grupo de usuarios del centro de Día Alpa de Huarte podrán devolver la visita y acudir a la granja de Lacturale en Etxeberri donde les espera otra emocionante jornada llena de sorpresas.
Por su parte, Juanma, del equipo de Marketing de Lacturale, compartió detalles sobre esta enriquecedora experiencia. Durante la charla, Juanma presentó imágenes en una pantalla para explicar qué es Lacturale y su compromiso con la calidad y el bienestar animal. "Somos un grupo de ganaderos y ganaderas que salimos al mercado en el año 2008 con la primera marca de leche certificada en producción integrada a nivel estatal", afirmó.
Juanma destacó los valores de Lacturale, haciendo hincapié en su compromiso con la comunidad local y el respeto por el medio ambiente. "Trabajamos principalmente con empresas locales, navarras, para generar más empleo y mejorar la calidad de vida de todos", añadió.
Además, señaló la importancia de los sellos de certificación en los productos de Lacturale, garantizando su calidad y procedencia. "Nuestros productos llevan el sello de Reyno Gourmet, que garantiza que son cien por cien de Navarra, y el sello de producción integrada, que es una normativa exigente que cumplimos rigurosamente", explicó.
La visita culminó con una conexión virtual a la granja, permitiendo a los residentes del centro disfrutar de una experiencia interactiva y nostálgica. "Es un auténtico placer poder compartir estos momentos con quienes nos cuidaron en su juventud. Nos llena de alegría poder hacer algo por ellos ahora que nos necesitan", expresó Juanma emocionado.
En definitiva, esta visita representa el compromiso de Lacturale con la comunidad y el deseo de enriquecer la vida de quienes la integran. "Ya tenemos visitas programadas todos los fines de semana, y estamos abiertos a organizar charlas y conexiones virtuales para quienes no pueden trasladarse a la granja. Queremos que la gente vea que Lacturale es mucho más que una marca de leche", concluyó Juanma con un afectuoso saludo.