La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, no ha dudado en lanzar duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificándolo de "mentiroso" y afirmando que representa "lo peor de la política". En yna comparecencia de urgencia tras conocerse la decisión del presidente, la primera de su mandato al frente de UPN Ibarrola ha expresado su firme opinión sobre la gestión de Sánchez, afirmando: "Pedro Sánchez ha representado lo peor de la política".
Con un tono enérgico y decidido, Ibarrola ha arremetido contra la figura del presidente, destacando que, en su percepción, ha sido "el peor presidente del gobierno para este país" y ha causado daño tanto a España como a Navarra y Pamplona. "Desde UPN lo que decimos es que basta ya de mentiras y de engaños", ha proclamado la líder política, subrayando la necesidad de poner fin al "sectarismo" y a la falta de consideración por el interés general.
? Dice Sánchez que "o decimos basta o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro condenándonos como país".
— UPN (@upn_navarra) April 29, 2024
❌ Desde UPN le decimos que sí, que basta ya de mentiras, engaños, muros, intereses personales y ataques.
Sánchez representa lo peor de la política.… pic.twitter.com/AxMN4Jo23j
"Basta ya de levantar muros, basta ya de pensar solo en el interés personal y utilizar a este país como si fuera su cortijo", ha continuado Ibarrola, denunciando además la actitud del presidente hacia la justicia, los medios de comunicación y la libertad de expresión. En sus palabras, "basta ya de coartar la libertad de quien no piensa como él", resaltando así una serie de puntos en los que considera que Sánchez ha fallado.
La presidenta de UPN ha concluido su intervención lamentando la actitud de Sánchez durante los últimos días, caracterizada, según ella, por un "auténtico teatro" en el que el presidente ha buscado salir como víctima y reforzar su imagen personal, descuidando el verdadero interés de España y los españoles. En este sentido, ha destacado que es hora de dejar de dañar la imagen de la democracia y la reputación del país.