Pamplona Actual

Gran victoria rojilla en El Sadar (3-2)

Osasuna venció al Celta en casa gracias a los goles del debutante Boyomo, Abel Bretones y un tanto en propia puerta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Primer Equipo

Osasuna logró quedarse con la victoria ante el Celta en disputado y emocionante encuentro en El Sadar (3-2).

En una tarde mágica, que comenzó con el anuncio de la renovación de Aimar Oroz con Osasuna hasta 2029, el debutante Boyomo, Abel Bretones y un tanto en propia puerta dieron la ventaja a los rojillos, pero el Celta logró empatar en la primera mitad con un gol de Borja Iglesias y en los últimos instantes de partidos recortar distancias con un tanto en propia meta.

Tras un inicio dubitativo, en el que Sergio Herrera tuvo que realizar una gran intervención a un remate a bocajarro para evitar que el Celta se pusiera por delante en el marcador, Osasuna fue haciéndose con el dominio territorial y de la posesión y logró llegar con peligro al área visitante.

Así, Boyomo, que debutaba como rojillo, marcó el 1-0 al cazar un balón sin dueño en el corazón del área tras un saque de esquina.  

Rubén García estuvo a punto de marcar el segundo, pero Iván Villar lo evitó con una buena estirada y, a penas un minuto después, el Celta reaccionó y empató con un remate de Borja Iglesias dentro del área.

Sin embargo, los rojillos no se vinieron abajo y, al borde del descanso, un peligroso centro de Bryan en busca de Aimar fue tocado por un defensor visitante y se convirtió en el 2-1.

Tras el descanso, el Celta, que realizó tres cambios, comenzó apretando en busca del empate, sin embargo el equipo dirigido por Vicente Moreno supo aguantar y en un gran contragolpe Abel Bretones se plantó en el área y batió la meta visitante con un preciso disparo cruzado.

Con el 3-1 en el marcador, el Celta buscó recortar distancias y Sergio Herrera tuvo que realizar una buena intervención a un potente disparo de falta directa desde la frontal del área.

Ya en los últimos minutos, el conjunto gallego se quedó con un hombre menos al ver Alfon la roja directa por una dura entrada sobre Areso, aunque logró recortar distancias con un gol en propia meta de los rojillos.

Con esta victoria, Osasuna se marcha al parón por fecha FIFA con siete puntos en las primeras cuatro jornadas de liga. El próximo compromiso de los rojillos será el lunes 16 de septiembre cuando visiten al Rayo Vallecano a las 21 horas.

C.A. OSASUNA 3-2 R. C. CELTA C. A. Osasuna: S. Herrera, Torró, Moncayola (Ibáñez, m.87), Aimar (Moi Gómez, m.87), Areso, Rubén García (I. Benito, m.77), Budimir (Raúl, m.77), Bryan (R. Peña, m.63), Boyomo, Abel Bretones, Catena. R. C. Celta: Iván Villar, O. Mingueza, Ilaix Moriba (Hugo Sotelo, m.33), B. Iglesias (Douvikas, m.63), Fran Beltran (Alfon, m.46), Iago Aspas, Jailson, Wlliot (Damian, m.46), C. Domínguez (Starfelt, m.46), Hugo Álvarez, Javi Rodríguez. Árbitro: Martínez Munuera, asistido por Barbero Sevilla y Martínez Munuera. Amonestó con cartulina amarilla a Rubén García en Osasuna y la roja directa a Alfon en el Celta. Goles: 1-0 (m.21): Boyomo. 1-1 (m.29): Borja Iglesias. 2-1 (m.45): C. Domínguez (p.p.) 3-1 (m.62): Abel Bretones. 3-2 (m.90): Moi Gómez (p.p.) Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LALIGA EA Sports disputado en El Sadar ante 19.908 espectadores. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN