¿Sabías que el restaurante La Casona de Barañáin es uno de los primeros asadores de chuletón que hubo en Pamplona?
La Casona abrió en 1985 como una sidrería regentada por los hermanos Elía, y tras su éxito inicial adquirieron la casa en su actual ubicación para ofrecer un mejor servicio. Con casi 40 años de historia, la calidad de sus carnes y pescados a la brasa han hecho que este restaurante tenga una clientela muy fiel que acude por la calidad de su comida y el trato familiar. “Esta es una historia que poca gente conoce, pero además del chuletón, nosotros fuimos los primeros en traer los chorizos a la sidra a Navarra”, explica Anuska Elía, la responsable de La Casona junto a su hermano ….
Ellos son la segunda generación que regentan este negocio, un sitio que han mamado desde pequeños. “Yo venía al restaurante desde los 10 años, conozco a todos los clientes y he crecido con ellos, y ahora sirvo a sus hijos o a sus nietos”, señala Anuska, que afirma que la carne se sigue haciendo igual, aunque en los últimos años se han traído más pescados como rape, merluza, besugo o rodaballo.
Todos los productos que se cocinan en La Casona son frescos y de temporada, con proveedores “de toda la vida”. Disponen de un menú sidrería, y además de su carta más tradicional también ofrecen otra carta “informal” para aquellas personas que quieran comer o cenar más de picoteo o compartiendo platos.
Y para acompañar un buen producto, en La Casona disponen de una carta de vinos muy completa asesorada por expertos vitivinícolas, así como varias kupelas de sidra guipuzcoana Zapiain y la posibilidad de una cata de sidras en la que incluyen también una asturiana.
En su amplio restaurante disponen de salones que se pueden reservar para reuniones o eventos familiares, y también es un lugar perfecto para comidas de empresa entre semana. A su vez, en el exterior cuentan con una preciosa terraza ajardinada, ideal para tomar el vermú o disfrutar de la comida los días de buen tiempo.
La Casona está ubicada en la calle Pueblo Viejo s/n de Barañáin, en el límite con Pamplona. Su horario de apertura es de miércoles a domingo desde el mediodía hasta la medianoche. Para reservar es posible llamar al 948 18 67 13 o a través de su página web, y también puedes tener más información en sus redes sociales como Facebook e Instagram