De gofres a pokes. La Verguería ubicada en la calle Comedias de Pamplona cambia de registro y desde este año acoge el local de Lilo Poke, especializado en este producto hawaiano que cada vez tiene más adeptos.
Tras probar los pokes del restaurante de Lilo Poke en Barcelona, Jonathan Suárez se animó a montar este negocio en Pamplona. ¿Pero qué es el poke? Se trata de un plato con origen en Hawai en el que se mezcla en un bol una base de proteína como pescados crudos o sustitutivos, marinados con distintos aliños, combinado con ingredientes que aportan otro tipo de nutrientes como arroz, algas, aguacate, pepino, sésamo o cebolleta.
“Los beneficios del poke es que te ayuda a hacer un buen régimen, es fácil, rápido, sencillo y además está rico”, afirma José Gabriel, socio de Lilo Poke que cuenta con otros establecimientos en Bilbao y Sevilla, que añade que es un plato que “es apto para todo el público, ya seas vegano, vegetariano o celíaco”.
La principal diferencia con otros locales de este plato tan de moda es que en Lilo Poke puedes elegir el poke que quieras en vez de tener ya el bol de poke predefinido. “Creemos que es mejor así, ya que mucha gente tiene intolerancias u otras preferencias. Además, nuestros profesionales asesoran para que el poke sea perfecto”, señala José Gabriel, que afirma que otro de los secretos de Lilo Poke son sus salsas especiales.
En Lilo Poke disponen de varias alternativas en cuanto a la base de proteínas y tienen hasta ocho opciones para añadir como complementos. Otro de los puntos fuertes de este restaurante es que todos los productos utilizados son muy frescos, ya que se cortan y pican en el día. Además, puedes elegir donde degustar sus pokes, ya que puedes hacerlo tanto dentro del establecimiento como en casa, ya que disponen de envío a domicilio a través de Glovo, Juseat y Uber Eats.
Lilo Poke está ubicado en la calle Comedias 21 del Casco Viejo de Pamplona. Su horario de apertura es de 11:30 a 16 horas y de 17:30 a 23 horas y puedes contactar llamando al 848 415 002.