Osasuna ya roza el ascenso

Foto: José Ángel Ayerra

A falta de pocas jornadas para el final del campeonato doméstico, el conjunto navarro marcha líder de la clasificación, con una buena ventaja sobre sus máximos perseguidores en LaLiga 123

Berriozar, 16 de abril de 2019

No cabe duda de que desde que en 1980 el Club Atlético Osasuna regresara a Primera División, el conjunto pamplonés ha sido uno de los más regulares en todas las categorías nacionales, manteniéndose en esa Liga Santander durante la mayor parte del tiempo. A partir de ahí solo se le cuentan tres descensos, en 1994, en 2014 y en 2017, para completar un total de 29 temporadas en lo más alto del fútbol español.

Ante esta situación, el cuadro ‘rojillo’ quería recuperar esta campaña su plaza en Primera División, teniendo como objetivo primordial el ascenso. El curso pasado una derrota en la última jornada evitó su entrada a los playoffs y, por lo tanto, su regreso a LaLiga Santander. De ahí el Osasuna haya preferido buscar en esta ocasión el ascenso directo, meta para la que tendría que acabar en las dos primeras posiciones de la tabla.

Y con buena parte del campeonato doméstico disputado, parece casi asegurado su ascenso. Marcha líder destacado y a falta de pocas jornadas para el final, es el favorito para ganar en cualquier casa de apuestas, que le colocan, gracias a sus excelentes estadísticas, en la referencia de esta Segunda División.

Arrasate tiene la fórmula para ganar

Con ese objetivo llegó Jagoba Arrasate el pasado verano a la disciplina ‘rojilla’, donde ha desempeñado el papel de entrenador a la perfección y por eso el club le ha renovado. El técnico se ha convertido en uno de los ídolos de la afición, a la cual le ha devuelto la esperanza de su regreso a LaLiga Santander.

El ex de la Real Sociedad o Numancia, ha entendido a la perfección lo que le pedía esta Liga 123, muy igualada y disputada cada campaña. Y de ahí que gracias, en gran parte, a sus tácticas, el equipo se ha distanciado en la clasificación por el hecho de ser el que más gana de la competición, ya que nadie puede acercarse al número total de victorias de los rojillos, que aún esperan lograr alguna más en las últimas jornadas.

Otro de los puntos a favor del Osasuna esta temporada está siendo el apartado anotador. Es el máximo goleador de la competición, algo que se disputará de aquí al final con clubs como el Albacete, el Cádiz o el Mallorca, precisamente conjuntos que están en la guerra por subir. Gran parte de la culpa de que el cuadro navarro vea tantas veces puerta es de Roberto Torres y Juan Villar, los dos principales artilleros de la plantilla, que ya han superado la decena de dianas esta campaña.

En definitiva, parece que al Osasuna le quedan unas últimas jornadas en las que, si no falla más de lo esperado, podría cantar el alirón incluso antes de tiempo. Por el momento conviene tomar precauciones en cuanto al entusiasmo y tratar de seguir sacando adelante los partidos, pero sea cual sea el resultado no cabe duda de que la temporada ha sido muy exitosa por su parte, tanto como para regresar a Primera.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.