Un Open de Australia con muchas sorpresas

Foto by Marianne Bevis

El primer Grand Slam de la temporada 2018 nos ha dejado bastantes sorpresas con las eliminaciones de algunos de los favoritos como Thiem o Djokovic antes de tiempo

Berriozar, 22 de enero de 2018

El Abierto de Australia está siendo un buen inicio para el tenis en este 2018. Tras conocer que Andy Murray no iba a participar en este Open, poco a poco han ido cayendo otros grandes jugadores de tenis que son favoritos en las apuestas para ganar este Grand Slam.

Tras conocer que Novak Djokovic y Dominic Thiem no estarán en los cuartos de final, el lado del cuadro de Roger Federer le queda muy despejado a este para intentar revalidar título en el torneo. A estos nombres hay que sumarle los de Juan Martín del Potro o Alexander Zverev, que no pudieron pasar de la tercera ronda.

Y es que, a priori, el lado más complicado del torneo era este, el de Federer. Con una gran cantidad de los mejores tenistas del mundo en él, parecía que el camino para que el suizo llegara a la gran final por segundo año consecutivo iba a ser muy duro. Pero nada más lejos de la realidad, a Roger se le ha ido aclarando su cuadro hasta tal punto de no tener ningún otro top 10 en él.

Obviamente parece que la vuelta de Djokovic a las pistas no ha sido como él esperaba. En su torneo preferido, donde ha ganado hasta en seis ocasiones, el serbio no ha sido capaz de pasar de octavos de final, cediendo ante Hyeon Chung. El tenista coreano es el número 58 del mundo y a sus 21 años está siendo la auténtica sensación en el Abierto de Australia.

Otros dos tenistas que parece que se quedan en promesa, pero que a la hora de la verdad no avanzan lo esperado son Alexandr Zverev y Dominic Thiem. Tanto el alemán como el austríaco son dos jugadores de las nuevas generaciones, que aparentan tener un gran futuro. Eso sí, a la hora de la verdad no suelen cumplir con las expectativas creadas alrededor de ellos, hecho que seguramente provocase que el año pasado se repartieran los cuatro Grand Slam entre Roger Federer y Rafael Nadal.

Precisamente estos dos, llevan años dominando el tenis, salvo esos tiempos en los que era Djokovic el mejor jugador de manera incuestionable, y parece que seguirán haciéndolo hasta que el físico les aguante. Actualmente, una de las claves de ambos es su selección de competiciones a los que asistir. Obviamente ya no pueden jugar todo como hace unos años y ahora buscan ir a menos torneos, pero ser más competitivos en ellos.

Por su parte, Nadal ha visto como en su cuadro sí que se iban cumpliendo los pronósticos a excepción del de John Isner, ante el que se debería haber enfrentado en octavos y que no pasó de la primera ronda. Será complicado por tanto que llegue a la final, donde podría volver a verse las caras con su buen amigo Federer. Habrá que ver la evolución de ambos en un torneo en el que un año más son los grandes favoritos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*