Ocho vecinos de Berriozar atrapados en el terremoto de Nepal

Según hemos podido averiguar tanto Berriozar.info como Pamplonaactual.com, ocho vecinos de Berriozar se encuentran en Nepal tras el terremoto sufrido estos días.

Javier Labiano, Txentxo Jimenez, Biki Azkarate, Andoni Jimenez, Inma del Rio y Javier Cuesta son seis de los ocho vecinos de Berriozar que viajaron al Nepal los días anteriores al terremoto.

Pamplonaactual.com y Berriozar.info hemos podido hablar con personas cercanas a las personas que se encuentran en el Nepal y nos comentan que están todos bien en hoteles y deseando llegar a sus casas. Esperan poder volver esta semana pero no lo saben con exactitud ya que hay mucha gente deseando viajar y muy pocos vuelos para tantas personas.

Nuestros vecinos comentan que todavía sienten los temblores en el Nepal pero ya con poca intensidad y que han presenciado escenas muy impactantes en estos días. Afirman que durante el terremoto a varios de ellos les pillo en una plaza y que tuvieron mucha suerte.

Los ocho montañeros acudieron a Nepal para hacer trekking y en estos momento se encuentran a la espera de las indicaciones de la Embajada española para volver a casa. Los aviones no pueden despegar aún en Nepal, por lo que es probable que tengan que viajar en autobús a Nueva Deli para coger ahí un vuelo.

Se ha puesto a disposición de aquellas «personas afectadas o que puedan tener allegados afectados» en este terremoto dos correos electrónicos —emb.nuevadelhi@maec.es y unidaddecrisis@maec.es—, en los que piden que «se faciliten los nombres completos y teléfonos de los posibles afectados, así como de las personas que se interesen por ellos». Ademas han puesto a su disposición las siguientes líneas telefónicas: (+91) 114 129 30 00 y (+91) 981 017 41 60.

También te puede interesar

OFERTA de aire acondicionado en Berriozar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.