El nuevo contenedor ‘rosa’ para ropa y calzado usados llega a Berriozar

El contenedor está instalado en la calle Etxaburua, enfrente de la biblioteca y junto a la parada de autobús de los colegios Mendialdea

Pamplona/Iruña, 7 de diciembre de 2017

Los vecinos y vecinas de Berriozar ya cuentan desde hace unos días con el nuevo contenedor ‘rosa’ para recogida de ropa, calzado y material textil, que realizará Traperos de Emaús y que complementará el servicio de recogida ‘puerta a puerta’ para los voluminosos.

El contenedor está instalado en la calle Etxaburua, enfrente de la biblioteca y junto a la parada de autobús de los colegios Mendialdea

Tras la recogida de ropa, este colectivo selecciona el material en buen estado que puede reutilizarse para la venta de segunda mano en sus rastros o al por mayor. La ropa que no tiene utilidad es transformada en trapos de limpieza de diferentes tipos.

El nuevo contenedor, de 3.000 litros de capacidad y con una puerta de carga frontal, lleva un identificador de color fucsia y cuenta con un sistema antirrobo para impedir la extracción de material. El coste del mismo cada unidad es de 635 euros, y en principio la recogida es semanal aunque Traperos de Emaús irá ajustando en función de cómo evolucione la recogida en Berriozar.

En total son 95 los nuevos contenedores en toda la comarca de Pamplona, que han  emplazados en 71 núcleos urbanos, entre ellos Berriozar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*