El Ayuntamiento de Tudela ha celebrado esta mañana una recepción oficial para dar la bienvenida a la delegación de la Escuela de Música Nou Barris de Barcelona. El alcalde y varios miembros de la corporación municipal han encabezado este acto institucional, que se enmarca dentro de un intercambio musical organizado con la Escuela de Música Fernando Remacha de la capital ribera.
Concierto conjunto en la iglesia de El Carmen
El programa de hermandad reúne a la orquesta de cuerda local con la agrupación de cuerda y coro de la escuela barcelonesa. El grupo visitante, compuesto por 36 alumnos y alumnas bajo la dirección de los profesores Maurici Albàs y Raquel Cuartero, llegó a Navarra tras realizar una parada previa en Pamplona.
El evento principal de esta convivencia tendrá lugar mañana sábado a las 19:00 horas. La iglesia de El Carmen será el escenario de un concierto conjunto donde ambas agrupaciones demostrarán el trabajo realizado durante los ensayos. Esta iniciativa busca fomentar la convivencia y el aprendizaje entre jóvenes talentos de diferentes regiones.
Visita de retorno a Barcelona en abril
Este proyecto educativo tendrá su segunda fase durante la primavera. Del 10 al 12 de abril, los alumnos de la orquesta de la Escuela de Música Fernando Remacha devolverán la visita viajando a Barcelona. Durante ese fin de semana, los estudiantes tudelanos ofrecerán dos conciertos en la ciudad condal y participarán en diversas actividades culturales, consolidando así los lazos culturales entre ambas instituciones musicales.





