. Dichas obras, cuyo coste asciende a casi 400.000 euros, fueron recibidas por el Ayuntamiento el pasado 7 de julio
.Se han llevado a cabo desde pavimentaciones completas en calles hasta parcheos puntuales y sellado de grietas
Tudela, a 31 de agosto de 2023
El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada el 31 de agosto, ha aprobado la segunda certificación y la liquidación de las obras de asfaltado de calles de Tudela, para el año 2023. Asimismo, se ha dado por enterada de la recepción de éstas, conforme al acta de fecha 7 de julio de 2023. Dicha certificación incluye una ampliación de 33.219,58 euros, por incremento de unidades, lo que supone una ampliación del presupuesto del 9,9% respecto del precio de adjudicación.
El contrato de asfaltado de calles para el año 2023 fue adjudicado por la Junta de Gobierno Local del 24 de marzo a la empresa Viaria Aglomerado, S.L., por un precio de 365.635, 985 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 50 días. Las obras comenzaron el pasado 2 de mayo, tras la formalización del acta de replanteo, y concluyeron el pasado 21 de junio. El Ayuntamiento las recibió el 7 de julio, fecha en la que se formaliza el acta de recepción y se inicia el periodo de garantía de tres años.
Las principales actuaciones se han ejecutado en plaza y cuesta de la Estación, terminación de la calle Zahorí, calle Mayoral de Campos, calle Fuente de la Dula, avenida del Barrio, cuesta de los Labradores, calle Canal de Tauste (Polígono de la Barrena – cines) y vial de Eroski, en 2 tramos. También se intervendrá parcialmente en las calles Diaz Bravo y Guillermo de Tudela, así como en parcheos por distintas zonas de la ciudad.
Intervenciones realizadas
Estas obras de asfaltado han recogido tres tipos de intervenciones:
-Reparaciones de calzada en forma de parcheos puntuales, con saneo de blandones y reposición de pavimento en superficie de 1360 metros cuadrados.
-Pavimentaciones completas de calles en toda su anchura. Algunas de ellas con fresado previo en la totalidad de la vía y otras mediante la aplicación superior de capa de refuerzo en mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor. Se trata de actuaciones sobre una superficie superior a los 23 768 metros cuadrados.
-Sellado de grietas en calzada en medición de 10 000 ml, colocación de tapas de función y registros (tras los asfaltados), señalización horizontal de las calles pavimentadas, seguridad y salud, gestión de residuos, así como actuaciones puntuales de saneo de firme en puntos concretos con extracción de tierras.