Navarra Suma de Berriozar valora de forma positiva el transcurso de las fiestas

Cargos públicos de Navarra Suma y simpatizantes, tras el chupinazo de Berriozar

La formación agradece la gran aportación que un año más han realizado peñas, colectivos, jóvenes, comerciantes y hosteleros así como todas aquellas personas y entidades que cada año se implican en ellas destacando la labor de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento que han trabajado a lo largo de las fiestas para que todos y todas podamos disfrutar de ellas


Berriozar, 4 de septiembre de 2019

El Portavoz de Navarra Suma en el Ayuntamiento, Daniel Cuesta, ha valorado este miércoles el buen ambiente vivido en las calles durante estos cinco días y ha querido felicitar a los vecinos y vecinas de Berriozar, a las diferentes peñas, así como a los numerosos colectivos que se han implicado en ellas haciendo posible que todos y todas podamos disfrutar de unas magníficas fiestas.

El buen tiempo ha permitido también que las actividades de calle cuenten con una gran participación, destacando el éxito de las actividades infantiles de agua tanto en las piscinas como en la plaza de los Donantes, que años atrás como consecuencia del mal tiempo no pudieron desarrollarse con normalidad.

Desde Navarra Suma también valoran “las iniciativas presentadas por el grupo de cuadrillas jóvenes del pueblo, que con sus actividades a lo largo de las fiestas, han llenado de vida y alegría las calles de Berriozar contribuyendo a la consolidación de actividades nocturnas en el casco viejo cuya participación había descendido años atrás. Del mismo modo agradecen a los colectivos que un año más han hecho posible mantener tradiciones como la misa y baile de los mayordomos, o la procesión del Patrón del domingo”.

Cuesta ha felicitado también “a todas las personas y entidades reconocidas este año, y con carácter especial al Club San Cristóbal por su 50 aniversario a quienes ha invitado a seguir contribuyendo y colaborando en la vida social, deportiva y cultural de Berriozar”.

En relación con las agresiones sexistas producidas durante las fiestas, Cuesta ha manifestado su “más absoluto rechazo y ha mostrado su total apoyo a las mujeres agredidas así como el firme compromiso de su formación para seguir trabajando por unas fiestas en libertad e igualdad sin agresiones de ningún tipo”.

En otro orden de asuntos, el portavoz de Navarra Suma también se ha congratulado de “la inexistencia de Ikurriñas ni de banderas a favor de los presos de ETA en la Plaza Eguzki, centro neurálgico de las fiestas que años atrás siempre había sido copado por dichas enseñas y lo achaca a la incansable labor de UPN en la legislatura pasada recurriendo todas y cada una de las decisiones del alcalde que incumplían la normativa vigente”. En cualquier caso desde Navarra Suma anuncian que “continuarán trabajando para que el resto de los espacios públicos no se conviertan durante las fiestas en el escaparate de EHBildu y sus afines”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.