NA+ de Berriozar apoya al presidente de los servicios sociales

Sostienen que Bildu conoce el informe de Secretaría de la Mancomunidad contrario a la contratación del promotor escolar

Navarra Suma ha apoyado las actuaciones del presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña, Javier Vilchez, en torno a la contratación de un promotor escolar en el IESO Berriozar.

Los grupos municipales de NA+ de Ansoáin, Berrioplano y Berriozar defienden  que “actuar de otra manera hubiera supuesto una ilegalidad, una actuación contraria a derecho, según se desprende de un informe sobre el tema realizado por del secretario-interventor de la mancomunidad”.

Por ello, ha criticado que Bildu “quiera que el presidente de la entidad prevarique al acogerse a la subvención para contratar a esa figura, porque conoce perfectamente el informe contrario a lo que pretende y las consecuencias que se pueden derivar de una decisión que vulnera la legalidad”.

Los grupos municipales de NA+ señalan que la solicitud de subvención por parte de la anterior presidenta de la entidad, Patricia Abad (IE), contó con dicho informe que lo desaconsejaba. “Fue una irresponsabilidad, porque está claro que la creación de ese puesto de trabajo es una competencia del Departamento de Educación, y en ningún caso lo puede decidir o delegar un ayuntamiento para cargarlo sobre otra entidad”, aseveran. 

Asimismo, destacan que “Bildu tiene copia del informe del Servicio de Secretaría e Intervención de la Mancomunidad, tiene acceso a toda la información, y conoce las competencias que son propias de cada entidad, pero retuerce la realidad y miente porque su objetivo no es mejorar los servicios, sino únicamente el daño político y obtener la dimisión del actual presidente, Javier Vilchez”.

“Pero, pese a ello, Navarra Suma no actuará nunca a sabiendas contra el ordenamiento jurídico como ellos pretenden”, concluyen.

Informe de la Secretaría-Intervención

El informe del servicio de Secretaría e Intervención señala, sobre la contratación de una figura específica de promotor escolar o mediador sociocultural para el IESO de Berriozar, petición que defiende Bildu, que «la contratación de forma directa por parte de esta entidad para desarrollar su labor exclusivamente dentro del ámbito de un centro educativo excede la competencia que le han delegado los ayuntamientos a la Mancomunidad”. 

Por tanto, indica, “vulnera lo dispuesto en los Estatutos, al no ser competencia de la misma” y concluye que “dicha falta de competencia, por razón de la materia, conlleva que los actos que se dicten sean considerados nulos de pleno derecho”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.