Más de cien personas participan en un evento deportivo solidario en Berriozar

Todo lo recaudado irá para una escuela de primaria en Nicaragua con niños y niñas que padecen algún tipo de discapacidad

Por Marian Baos (momufela)

Pamplona/Iruña, 5 de febrero de 2018

Este fin de semana, el sábado 3 de febrero , más de un centenar de personas se dieron cita en el polideportivo de Berriozar, para participar con sus inscripciones en un evento deportivo solidario.

En concreto, desde las 9,30 de la mañana hasta las 21 horas de la noche un centenar de deportistas unidos por una causa común, la solidaridad, pudieron participar en una maratón de diferentes actividades como step, zumba, spining, trx, bodyfit,insanity…

Los promotores del evento,  los instructores de zumba Maira Sánchez, y de spinning Mikel Aranguren,  estuvieron el pasado verano colaborando como voluntarios en la Escuela Cristal de Estelli de Nicaragua a través de la Fundación ONG voluntariado.

Esta escuela Cristal de Estelli, de Nicaragua, es una escuela de inclusión en la que casi todos los niños y niñas padecen de algún tipo de discapacidad. Ésta se mantiene gracias a las aportaciones y solidaridad de personas generosas y comprometidos con los más desfavorecidos como los mencionados instructores que tras vivir en ese lugar unos cuántos meses y ver las necesidades y su precaria forma de vida, decidieron organizar esta jornada deportiva en Berriozar.

Cada participante aportó su granito de arena, ya que cada inscripción costaba entre 10 y 15 €, y para complementar  se instaló una tómbola solidaria. Todo lo recaudado irá íntegramente destinado a la Escuela Cristal.

Los organizadores quieren agradecer todo el apoyo recibido tanto de los participantes como a los comercios colaboradores.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*