Magale impulsa el estreno en Burlada de la obra de teatro “Dos Familias”

Se trata de un montaje que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la cultura del acogimiento familiar, será estrenada el próximo 25 de mayo sábado, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de Burlada.

Es una actividad organizada por la Asociación Magale con el apoyo del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Burlada. Las entradas ya se pueden comprar de forma anticipada a través de Internet y del teléfono 012

Burlada, 24 de mayo de 2019

La Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale continúa con su actividad para sensibilizar a la sociedad Navarra sobre la cultura del acogimiento familiar.

Por este motivo, Magale ha impulsado el estreno en Navarra de la obra teatral “Dos familias” que tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo, a  las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Burlada, gracias a la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Burlada y del Gobierno de Navarra.

Las entradas ya se pueden comprar de forma anticipada a través de Internet o el teléfono 012 y cuestan 8 euros, y 10 en taquilla.

“Dos familias” es un montaje dirigido por Sergio Arróspide Baena, escrita por José Pascual Abellán y que cuenta con la magnífica interpretación de los actores Pau Sastre, Eduardo Telletxea, y Annabel Totusaus, integrantes de la Compañía, «La Familia».

“Dos familias” narra la historia concreta de Miguel y sus dos familias, historia que podemos encontrar en nuestra realidad más cercana, si bien no es un tema que se hable o que se viva con total naturalidad y comprensión, de ahí la necesidad de mostrarlo, presentarlo y abrir la mirada de la empatía. De ahí que sea imprescindible traerlo.

La obra pondrá encima del escenario de la Casa de Cultura de Burlada los miedos, alegrías, incertidumbres y también momentos surrealistas que frecuentemente se dan, procurando cuidar que un menor disfrute del calor de una familia que le dé amor. Con un tono a caballo entre el drama y la comedia, “Dos Familias” emerge con la voluntad de que cualquier espectador pueda ponerse en la piel de cada uno de los personajes de la obra, sin olvidar tampoco la voz más importante: la del niño sobre el que gira la acción.

Todos los integrantes del proyecto ‘Dos familias’ cuentan con una formación, trayectoria, actividad, trabajos teatrales, trabajos televisivos, premios, etc. extensa, comprometida y ligada en muchos casos a la pedagogía teatral, así como al aspecto más social de la dramaturgia.

El derecho a una familia:  un derecho humano de los niños y niñas navarras

Toda la sociedad, ya sean personas particulares, empresas o instituciones  pueden colaborar económicamente bien haciéndose socios o colaboradores de Magale o bien acogiendo a un menor en situación de desamparo en sus familias.

Para más información pueden ponerse en contacto con la subdirección de Familia y menores del Gobierno de Navarra en el teléfono 848 42 12 10 o en el correo electrónico familiasdeacogida@navarra.es

Para ver el teaser de la obra puedes verlo aquí

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.