Luz verde definitiva al Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) del Maitena

Así quedará la futura plaza tras la salida de la Gasolinera y el derribo del Carioca

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado el acuerdo del pleno del consistorio aprobado en diciembre del año pasado

El Plan Especial de Actuación Urbana promovido por Hotel Maitena, S.L para las parcelas 4 a y b y 5 de la Unidad R1, parcelas catastrales 996, 997 y 998 del polígono 18 de Berriozar ha recibido luz verde definitiva. Aunque queda recurso, la actuación urbanística ya tiene el acuerdo definitivo del Ayuntamiento de Berriozar, aprobado en el último pleno del consistorio del año pasado, 2020, y se ha materializado esta semana, con la publicación este viernes del acuerdo, en el Boletín Oficial de Navarra.

La modificación permitirá la construcción de en torno a 68 viviendas tras el derribo del actual Hotel Maitena mediante una edificación en forma de L con destino residencial, con un volumen en S + PB5 + Ático en la edificación paralela a la Avenida de Berriozar y de B+4+A en la calle Galzapalea, número de plantas este que conforman una edificación o volumetría que está en consonancia con la altura de los edificios de la zona.

La ocupación en planta de la edificación tendrá alineaciones obligatorias en
las fachadas que dan a las Avenidas de Gipuzkoa y Berriozar y a la calle
Galzapalea, siendo variable la fachada que da a la plaza, para posibilitar la
edificación que contenga la edificabilidad residencial permitida. El resto de
parcela se destinará a espacios libres. Con estas operaciones se logra obtener un espacio público nuevo de 340,08 m2 destinados a viario y acera y 1.156,05 m2 como plaza de los cuales 211,74 m2 corresponden a zona porticada.

12 viviendas de VPO en régimen de alquiler

Inicialmente el documento aprobado en su momento planteaba otras 20 viviendas libres por encima de las aproximadamente 36 previstas originalmente, para lo cual derivaba la efectividad de esta medida a la obtención de la exención del cumplimiento de la reserva de vivienda protegida. Si embargo el Gobierno Foral no aceptó esta pretensión al entender que en Berriozar existía demanda de viviendas en régimen de protección principalmente en la modalidad de alquiler. Por ello, la nueva planificación destina un portal a vivienda de protección en régimen de alquiler, lo que supondrá 12 viviendas de esta naturaleza

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.