Los socialistas de Berriozar aplauden la instalación de pantallas para eliminar la contaminación acústica en la variante

Cohesión Territorial invertirá 617.000 euros desde Decathlon hasta el último tramo de San Agustín

617.000 euros permitirán a Berriozar instalar pantallas para eliminar la contaminación acústica en la Ronda Este (PA-30), entre el punto kilométrico 0,350 al 1, desde Decathlon hasta el último tramo de San Agustín. La actuación será llevada a cabo por el Departamento de Cohesión Territorial, dentro de un plan de trece nuevas actuaciones en las carreteras de la Comunidad Foral de Navarra y, que cuenta con un presupuesto de 17,6 millones de euros.

La portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Berriozar, Pilar Moreno, valora muy positivamente la medida, al entender que todo lo que sea bueno para la ciudadanía de Berriozar “será bienvenido”.

Considera la portavoz de los socialistas que, aunque la reivindicación del municipio se centra en desviar la vía del tren, “minimizar el ruido es, desde luego, una buena noticia que redundará en el bienestar de los vecinos y vecinas de Berriozar”.

Además, añade Moreno, la inversión de la Consejería de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra para amortiguar la contaminación acústica afectará a cientos de personas, que se corresponden con un perfil de familias jóvenes, con niños, instaladas en una zona residencial del municipio. 

También te puede interesar

OFERTA de aire acondicionado en Berriozar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.