Los promotores de las nuevas viviendas en el actual Carioca plantean un edificio de cinco alturas más ático y con viviendas libres

Así quedará la futura plaza tras la salida de la Gasolinera

El Ayuntamiento de Berriozar ha abierto en exposición al público el Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) para la recuperación del entorno del antiguo Hotel Maitena

Berriozar, 2 de agosto de 2019

El nuevo edificio que sustituirá al actual Carioca tendrá una altura de planta baja más cinco pisos y un ático, una planta por encima (si descontamos el ático) de la edificabilidad de los edificios que le rodean. Los promotores además plantean que «la totalidad de la actuación se desarrolle a través de una promoción de viviendas libres».

Es la propuesta contenida en el Plan especial de actuación urbana para la recuperación del entorno del hotel Maitena aprobado en mayo por el equipo de Gobierno de EH Bildu del Ayuntamiento de Berriozar.

Ahora este acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial y se ha abierto plazo hasta el 25 de agosto, plazo en el que se podrán presentar en el registro general del ayuntamiento las alegaciones que la ciudadanía considere oportunas.

Según la memoria del proyecto, el número estimado de viviendas que se va a construir con este nuevo desarrollo urbanístico ronda las 30.

El proyecto no prevé aparcamientos en superficie por cuanto no se actúa sobre espacio rodado que permita la ubicación de los mismos, y dicen que el acceso al aparcamiento de las viviendas se plantea a través de la Avenida Berriozar –esquina Galzapalea.

Además, con esta propuesta se diseña un nuevo espacio público totalmente abierto y diáfano que posibilita que los itinerarios peatonales de acceso a las viviendas y de tránsito entre calles sean múltiples y con un carácter abierto, sin obstáculos o zonas muertas.

En cuanto al estudio de movilidad, los promotores aseguran que no esperan «impactos ni en cuanto a capacidad vial ni en cuanto a disponibilidad de aparcamiento» por lo que «se considera al sistema de transporte actual perfectamente capaz de absorber los viajes generados por el nuevo desarrollo, por lo que no se identifica ningún obstáculo para su puesta en marcha, ni se considera necesario llevar a cabo ninguna otra acción adicional para compensar sus efectos en la movilidad».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.