Los Marea tendrán, por fin, su plaza en Berriozar

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Berriozar ha dado luz verde al cambio de denominación de la Plaza Sorgiñe por la de Plaza Marea

Berriozar, 24 de mayo de 2017

Era un secreto a voces estos días en Berriozar pero ha sido esta tarde cuando se ha hecho oficial: el grupo Marea tendrá por fin su plaza en su pueblo, Berriozar.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Berriozar ha dado esta tarde de miércoles  luz verde al cambio de denominación de la Plaza Sorgiñe, situada en Zortziko (en la trasera del bar Cristal) por la de Plaza Marea. Según ha informado el consistorio a través de su página de facebook, alcaldía trasladará este acuerdo a Pleno para su aprobación.

El alcalde de Berriozar, Raúl Maiza ha afirmado que se trataba de una «decisión compartida con Marea, vecinos y vecinas de la zona y el propio Ayuntamiento».

Kutxi Romero,  el vocalista de Marea ha asegurado a Berriozar.info que estaban «muy felices» tras conocer la noticia de la designación y ha recordado en su habitual tono irónico que «no hay nadie que haya llevado por el mundo el nombre de Berriozar con más dignidad que nosotros». «Todas las plazas, las calles y hasta el campo de fútbol de Berriozar se tenían que llamar Marea, y estatuas de nuestras figuras tipo Kim Jong Il», ha bromeado.

Preguntado sobre cuando se concretará el cambio y qué actos se piensa hacer, Kutxi ha afirmado que este viernes se reunirán con el Ayuntamiento para cerrar esos temas. Lo más probable es que la plaza se inaugure el 2 de junio, con algunas sorpresas.

Kutxi no teme que pueda haber robos de placas por parte de los fans, como ha acontecido en localidades madrileñas que han puesto nombres de grupos rock a las calles. «Es una tradición el robo de la placa la misma noche» de su colocación, ha finalizado con su tono socarrón.

También te puede interesar

OFERTA de aire acondicionado en Berriozar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.