Los jóvenes del Gaztetxe consideran la colocación de una valla en la plaza interna como una “medida represiva y de control social”

Foto: BerriozarkoGaztetk

El Ayuntamiento de Berriozar ha cerrado la zona tras una serie de actos vandálicos que tuvieron lugar en julio

Pamplona-Iruña, 29 de noviembre de 2018 

Los jóvenes que gestionan el Gaztetxe de Berriozar han criticado este jueves en un comunicado la colocación estos días por parte del Ayuntamiento de Berriozar de una valla en la plaza interna para evitar el libre acceso al lugar desde el Paseo Basoa.

En concreto, el Ayuntamiento de Berriozar ha cerrado la zona tras una serie de actos vandálicos que tuvieron lugar en julio, que consistieron en ataques a puertas y cristales y entraron en el Gaztetxe robando algunos objetos.

En un comunicado, jóvenes del Gaztetxe consideran la colocación de una valla en la plaza interna como una “medida represiva y de control social” y han exigido su retirada dado que aseguran que en la reunión celebrada en agosto “en ningún momento se habló de poner una valla permanente”.

Critican en este sentido que “desde la colocación hasta el día de hoy nadie les ha informado de nada” y aseguran que “poner una valla no es nunca un remedio para solucionar problemas de convivencia, sobre todo con la gente más joven”. Insisten en que “están dispuestos a hablar con quien haga falta para aclarar los acontecimientos”.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.