Llega el FICBE 2017 al Auditorio de Berriozar

El sábado 28 de octubre se presentarán los trabajos premiados por el jurado de ésta edición y conoceremos a sus autores y autoras

Beriozar, 26 de octubre de 2017

Este año el Festival Internacional de cortometrajes de Berriozar se celebrará el jueves 26 y el viernes 27 de octubre, en el Auditorio municipal de Berriozar, donde se presentarán los 23 trabajos cuya una duración total de hora y media. El sábado 28 se presentarán los trabajos premiados por el jurado de ésta edición y conoceremos a sus autores y autoras.

Las sesiones comenzarán a las 20 horas.

Este año se han presentado 242 trabajos, de múltiples temáticas y desde diversos países, tanto europeos, como americanos: EEUU, Canadá, Argentina, Brasil, México, Chile, Francia, Rusia, Alemania, Cataluña, Madrid, Extremadura, Valencia, Navarra…).

Como siempre su busca un cine con mensaje, dotado de gran calidad, que haga disfrutar a la vez que reflexionar, que presente formas diferentes de conocer la realidad. Este año la mayor novedad es la gran diversidad de temáticas relatadas en los trabajos: crisis y empleo, conciliación laboral y mujeres, violencia con menores, guerras, comportamientos sociales, inmigración, personas refugiadas, muerte…

La entrada es un donativo de un euro, para sufragar la realización de un segundo cortometraje para el año 2018, rodado en las calles del pueblo para poder ser presentado en la edición del próximo año.

También habrá una exposición de fotografía ” Walking África. Descubriendo otra realidad / Beste errealitate bat ezagutzen” de Fernando Egiluz. Se podrá visitar en el Hall de la Escuela de Música (auditorio) del 23 al 28 de octubre.

El sábado, junto con la entrega de premios se proyectarán tres cortometrajes del autor Carlos Caro, tres realidades muy diferentes, donde diferentes colectivos humanos nos muestran sus formas de vida y trabajo.

El Festival cuenta con subvención del área de cultura del Ayuntamiento de Berriozar, así como el apoyo de la Asociación de comerciantes de la localidad y el trabajo voluntario de las personas que formamos Berriozar Films.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*