Licitan la gestión del bar del polideportivo de Berriozar

El plazo para presentar la documentación finaliza el próximo 6 de septiembre, a las doce del mediodía

La sociedad pública Berrikilan, que gestiona las instalaciones deportivas de Berriozar ha licitado la gestión del bar del polideportivo de Berriozar (bar de las piscinas).

El pliego recoge los aspectos del contrato para la gestión del bar, del bar de verano, la terraza con barbacoas y la zona de juego infantil ubicada en el polideportivo de Berriozar, situado en la calle Cendea de Ansoáin.

El plazo para presentar la documentación finaliza el próximo 6 de septiembre, a las doce del mediodía e incluye un canon mínimo anual de 4.200 euros (IVA excluido) que se abonará mensualmente. Los gastos corrientes (luz, agua, gas, teléfono, etc.) serán a cuenta de la persona adjudicataria.

La persona adjudicataria podrá instalar máquinas vending previa autorización de la Sociedad Berrikilan, S.L. En ese caso deberá abonar como mínimo a la Sociedad Berrikilan, S.L. un canon anual de 100 € (IVA excluido) por máquina. A título
informativo las instalaciones deportivas disponen actualmente de 2 máquinas.

El plazo de duración del contrato será de un año contado desde la formalización del correspondiente contrato, pudiéndose prorrogar año a año hasta un máximo de 4 prórrogas.

El segundo pliego sin valoración del euskera, tras la anulación parcial por parte del TAN

Como se recordará, Berrikilan tuvo que aprobar un nuevo pliego ya que el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) anuló el acuerdo del consejo de administración de la sociedad pública Berrikilan de 11 de junio del año pasado por el que se aprobó el pliego de cláusulas económico-administrativas para la contratación de la gestión de explotación del bar y zonas auxiliares del polideportivo municipal de Berriozar.

En concreto, el TAN anuló dos prescripciones técnicas que exigen que «la persona adjudicataria se asegurará que el personal de atención directa al público tenga capacidad para comunicarse oralmente en euskera (nivel oral equivalente a B2 del raco común europea)», así como que «asegurará la presencia en el local de los medios de comunicación (tv, radios, prensa, música) en euskera».

El pliego fue recurrido por el grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Berriozar y el TAN señaló que «no cabe ninguna duda del carácter discriminatorio por razón de idioma de la determinación del pliego».

Además, en su resolución recogía que «las prescripciones y condiciones relativas a la competencia lingüística en euskera resultan contrarias al ordenamiento jurídico, ya que ni la normativa europea, ni la nacional ni la foral contempla la posibilidad de imponer condiciones distintas a las imaginables en los ámbitos económico o relacionadas con la innovación, de tipo medioambiental, social o relativa al empleo».

Por lo que se refiere a la cláusula o condición relativa a que el adjudicatario del contrato asegure la presencia en el local de los medios de comunicación en euskera, considera que «si tal exigencia no conlleva la misma exigencia de presencia en el local de esos medios de comunicación en castellano, tal condición de ejecución del contrato resulta también discriminatoria por razón de idioma».

También te puede interesar

OFERTA de aire acondicionado en Berriozar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.