Las villavesas que pasan por Berriozar volverán a funcionar las 24 horas en Sanfermines

Los vecinos y vecinas deberán usar las líneas 16N y 17N para ir y volver a Pamplona estos días

Berriozar, 1 de julio de 2019

Ya están disponibles los horarios, frecuencias y recorridos del servicio de Transporte Urbano Comarcal para los próximos Sanfermines.

El servicio de transporte sufre una importante transformación cuando llegan las fiestas de San Fermín, motivada por la restricción de circulación en los accesos de las vías más cercanas al casco antiguo y por la afluencia masiva de personas viajeras que utilizan el servicio durante estas fechas.

Entre las líneas más afectadas se encuentran las que circulan habitualmente de norte a sur de la Comarca –cuyo trazado debe ser dividido en dos– como es el caso de las líneas 16 y 17 y las que recorren los aledaños del casco antiguo de la capital.

Como en años precedentes, ambas líneas dispondrá de servicio las 24 horas del día de manera ininterrumpida. La línea 16N tendrá una frecuencia en horario diurno de 12 minutos y de 15 en nocturno, mientras que la 17N de 20 minutos en diurno y de 40 en nocturno.

Como novedad, este año la L22 (Merindades – Lezkairu) tendrá servicio 24 horas. Por otra parte, la L5 (Orvina 3 – Universidad de Navarra) prestará servicio a Cordovilla, también 24 horas, mediante la extensión L5S de dicha línea.

INFORMACIÓN EN DIFERENTES SOPORTES
Además de en la web del Transporte Urbano (www.infotuc.es), la información sobre el servicio de Transporte Urbano Comarcal durante los Sanfermines podrá ser consultada en postes y marquesinas y en un tríptico informativo que será distribuido a través de los periódicos locales.

Por otra parte han sido editados folletos que serán repartidos en todos los hoteles de la Comarca y 25.000 trípticos con información sobre todas las paradas del TUC en el centro de Pamplona, que serán distribuidos por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona a través de los auxiliares de Protección Civil, más conocidos como “naranjitos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.