Las hogueras de San Juan se podrán hacer junto al pipican de Artiberri y sobre el antiguo Hotel Carioca

Publicidad

Hogueras de San Juan en Berriozar

El Paseo Basoa se podrá utilizar para realizar cenas pero no para encender hogueras

El Ayuntamiento de Berriozar ha publicado los espacios habilitados para las tradicionales hogueras de la noche de San Juan de este viernes 23 de junio, que será la parcela junto al esparcimiento canino de Artiberri y el solar del antiguo Hotel Carioca en la Avenida Gipuzkoa.

Habrá espacios específicos para dichos fuegos (estarán señalizados) por lo que se autorizará un número concreto de hogueras. El Ayuntamiento proporcionará madera para poder realizarlas y todas serán de uso “común, quedando terminantemente prohibida la realización de fuegos ajenos a los anteriormente especificados.

El Ayuntamiento pide pide respeto y cuidado con la zona; no poner en riesgo con los fuegos la vegetación y dejar el espacio en perfectas condiciones de limpieza, para lo cual se utilizarán los contenedores adecuados a cada tipo de residuo. También pide que por la noche se dejen las hogueras bien apagadas.

El Paseo Basoa se podrá utilizar para realizar cenas pero no para encender hogueras, que tendrán que hacerse sobre barbacoas, infiernillos, etc… en el espacio entre la Escuela de Música y el kiosko de la plaza Eguzki. También se pide que se deje limpia la zona, utilizando los contenedores existentes.

En la Plaza Euskal Herria se realizará a partir de las 21:00 horas un Akelarre, un espectáculo participativo al que invitan a asistir a todos los vecinos y vecinas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.