Las familias de Mendialdea I votan ‘sí’ a la jornada continua

Ha sido respaldado por un 67,75% de las familias, con una amplia participación en las votaciones

Berriozar, 22 de enero de 2019

Las familias con hijos e hijas escolarizados en el colegio Mendialdea I de Berriozar, que imparte educación infantil y primaria en los modelos A y G con PAI, se han decantado mayoritariamente por la implantación de la jornada continua escolar a partir del próximo curso escolar 2019-2020. La decisión no afecta al otro centro escolar, Mendialdea II (que imparte educación infantil y primaria en modelo D en euskera) y que mantendrá su jornada educativa al igual que otros cursos.

Según ha informado el propio centro Mendialdea I, tras el recuento de los votos en las jornadas de participación (que finalmente se ampliaron a varios días tras cambios de última hora) el proyecto de cambio de jornada ha sido respaldado por el 67,75% de las mismas. Se han emitido 442 votos, siendo el censo total 490. El reparto ha sido: 332 votos a favor, 83 en contra, 3 en blanco y 24 nulos.

Anteriormente, el proyecto fue aprobado por el 86,88% de los miembros del Claustro y por el 92,85% de los del Consejo Escolar.

Ahora queda el último trámite, el papeleo necesario y el visto bueno final del departamento de Educación quien a la vista de la documentación presentada por el centro, dictará una resolución en la que se estimará o desestimará la modificación de la jornada escolar.

https://prezi.com/view/XdpIvmhTkZkd8QTShsMr/

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.