Las correctas prácticas alimenticias son indispensables para una buena salud y para el bienestar general

Una buena alimentación es primordial para la buena marcha de nuestro cuerpo. Hay que apostar siempre por una dieta equilibrada, cocinar con prácticas saludables, empleando alimentos de todas las categorías en su justa medida

La nutrición pensada como ciencia se encomienda de estudiar todas las causas que ocurren en el organismo, mediante los cuales este maneja unos elementos químicamente precisos, que se conocen con el nombre de nutrientes, los cuales se toman a través de los alimentos.

Los objetivos de la nutrición son tres: satisfacer las necesidades energéticas que el organismo necesita; satisfacer las necesidades del desarrollo como proceso neo formador de estructuras; acarrear todos los procesos que requieren energía o formación y mantenimiento de estructuras.

Hay que tener claro que las necesidades de las personas no son iguales, cada una necesita unos nutrientes diferentes, esto depende de su peso, del tipo de actividad física que haga y la duración de esta.

El concepto de la alimentación, nutrición y dietética.

Cuando se come y se ingiere alimentos, lo que se está haciendo es aportar al organismo las sustancias que necesita para vivir. La cantidad de alimentos que se ingieren debe cubrir las necesidades del organismo.

La alimentación: es la gestión de ingerir alimentos. Siempre pensando que los alimentos son cualquier producto sólido o líquido que aporte nutrientes.

La nutrición: es la ciencia que percibe todos aquellos transcursos mediante los cuales el organismo agrega, transforma y utiliza las sustancias que contienen los alimentos.

La dieta: es el conjunto de alimentos que se ingieren en cada día. Para evaluar la idoneidad de las dietas, formular recomendaciones y para modificarlas, está la dietética. Cada persona requiere una dieta particular en función de sus necesidades, tanto físicas como patológicas, sin dejar de lado los gustos y las preferencias. Para saber cuál es la dieta más adecuada lo mejor es consultar a un profesional como es el caso del Dr. Pedro Voltas Jurado dietista en Pamplona y comarca.

La importancia de la nutrición para la salud.

Los especialistas dicen que somos lo que comemos, por lo que unos correctos hábitos alimenticios se hacen imprescindibles para mantener una buena salud, y para un bienestar general. La nutrición es sin duda ninguna la base de una buena salud, para que el organismo regule todas las funciones vitales es necesario que esté alimentado de una forma correcta. Además esto se convierte en un factor clave cuando se trata de la alimentación de los niños, para su crecimiento, para el buen desarrollo de las células y para el fortalecimiento de los huesos.

También hay que tener en cuenta otro aspecto fundamental que es el deporte, pues este junto con una buena nutrición ayuda mucho a poseer una buena salud. Pero si se quiere tener un buen rendimiento deportivo, además de un buen plan de entrenamiento se hace indispensable una alimentación saludable con una dieta equilibrada. Y en estos dos aspectos los profesionales como el Dr. Pedro Voltas Jurado se hacen imprescindibles.

La nutrición personalizada.

La nutrición personalizada es una nutrición hecha a la medida de cada persona. De esta forma se tiene en cuenta no sólo las características externas de una persona como es el peso, la altura, el porcentaje de grasa, sino que también se tiene en cuenta las diferencias genéticas, los antecedentes familiares, las enfermedades que se han padecido y como no los gustos y los hábitos, tanto de comida y bebida como de la práctica de ejercicio.

Que es el entrenamiento deportivo personalizado.

El entrenamiento personalizado ha tomado un apogeo en la sociedad, a esto ayudan las diferentes metodologías que se están utilizando y a la gran ventaja de poder contar con un entrenamiento totalmente adaptado a cada persona.

Un entrenador personal, es un profesional como es el caso de pedrovoltas.com que se encarga de prescribir ejercicios, motivar y fijar metas de una forma individual. Estas metas siempre teniendo en cuenta el estado de la salud, la capacidad física, las necesidades y los objetivos y metas de cada persona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.