Lantxotegi cierra la primera fase del programa Ahlan Bek con un reconocimiento a sus 70 participantes

Esta iniciativa ofrece acogida, acompañamiento y formación a jóvenes migrantes de entre 14 a 30 años. Ahlan Bek cuenta con el apoyo de Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” a través de Navarra Solidaria 2020 y del Departamento de Políticas migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra. Se ha cerrado la primera fase de este programa, que continuará en septiembre

El programa Ahlan Bek de la Asociación Lantxotegi Elkartea ha cerrado su primera fase con un acto en CIVICAN este martes en el que se ha reconocido a las 70 personas que forman parte de esta iniciativa. Todas ellas son jóvenes migrantes de entre 14 y 30 años y han recibido durante el curso que ahora se cierra un acompañamiento social en sus procesos personales junto con clases de castellano. Además, han podido acceder a diferentes formaciones complementarias, así como a un curso de natación ofrecido en las piscinas de Berriozar. 

Desde Lantxotegi, se valora muy positivamente el paso de estos y estas jóvenes por este programa, destacando las ganas de aprender y la buena relación que se ha dado en el grupo dentro del aula. El programa continuará el próximo septiembre con las clases y el acompañamiento.

El programa Ahlan Bek cuenta con el apoyo de Navarra Solidaria 2020, iniciativa impulsada por Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”. Así mismo, cuenta con el apoyo del Departamento de Políticas migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, cuya directora general, Patricia Ruiz de Irizar, participó en el acto.

Durante este acto, tuvieron un espacio varios de los participantes del curso para contar su experiencia en el programa y lo que Ahlan Bek ha sido para ellos y ellas. Se ha hecho entrega de un certificado de asistencia a las personas participantes y de un pañuelo de Lantxotegi como obsequio por su participación.

También te puede interesar

OFERTA de aire acondicionado en Berriozar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.