La señalización del nuevo paso de peatones en Iruñalde obstaculiza parte de la acera

Como se aprecia en las imágenes, estas señales están mal colocadas invadiendo innecesariamente parte de la acera, que tampoco es muy ancha 

Berriozar, 8 de octubre de 2018

Con la reciente urbanización y ampliación de la calle Donamaría, la calle perpendicular a la misma, Iruñalde ha ganado un par de pasos de peatones entre los números pares e impares de la calle, a la altura del número 12 y 16, respectivamente.

Sin embargo, como han puesto de relieve varios vecinos y se aprecia en las imágenes, la señalización de los nuevos pasos está fatalmente colocada, ya que las señales que advierten a los conductores del nuevo paso obstaculizan parte de la acera e invaden innecesariamente parte de la acera de los números pares, que tampoco es que sea precisamente ancha.

Además, según ha podido confirmar Berriozar.info las señales ya han causado al menos un accidente hace un par de semanas, con una señora que se lesionó levemente en la frente y en el tórax debido a un golpe con esta señal en medio de la acera.

En la imagen se ve la perspectiva, arriba a la derecha la del otro paso, bien colocada, y la nueva, más abajo, que invade parte de la acera

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.