La revolución de la industria láser

La industria láser ha supuesto una revolución gracias a sus aplicaciones. Un claro ejemplo es el uso del marcado con láser, un proceso permanente que utiliza un haz de luz concentrada para crear una marca duradera en una superficie. Normalmente realizado con una máquina láser, pulsada, de onda continua, verde o UV, el marcado láser abarca una amplia variedad de aplicaciones.

Todas estas aplicaciones permiten que la demanda industrial de estas máquinas láser sea cada vez más elevada. Los sectores que mas demandan las máquinas de marcado láser son los siguientes:

Joyería

Uno de los sectores líderes en los que se utiliza la máquina de marcado láser de fibra es el sector de la joyería. La máquina láser es ampliamente utilizada para el diseño de productos en la industria de la joyería y las gemas. Para poder realizar marcados y cortes precisos y complejos y alcanzar una alta capacidad de producción en poco tiempo, la joyería es uno de los sectores donde se utiliza la máquina de marcado láser.

Sector sanitario

Teniendo en cuenta el progreso tecnológico actual en el sector de la salud, el campo de uso relacionado con la producción de dispositivos médicos ocupa el primer lugar entre los sectores en los que se utiliza la máquina de marcado láser de fibra. Se considera que un centro de producción de dispositivos médicos en el que no se utiliza la tecnología de marcado láser está muy por detrás de la tecnología actual. El uso de marcado y corte por láser proporciona una alta eficiencia en la producción y corte de dispositivos complicados que constan de piezas muy pequeñas. En la industria médica, se utiliza para crear marcas de identificación fáciles de rastrear en equipos médicos.

Automotriz, aeroespacial y manufactura

Los sectores automotriz, aeronáutico, aeroespacial y de fabricación son otros sectores en los que se utiliza la máquina de marcado láser de fibra. El corte por láser ha cobrado gran importancia debido a que estos sectores avanzan tecnológicamente cada minuto. Las máquinas láser son indispensables para estas industrias, ya que el marcado, el corte y la conformación de componentes pequeños y complejos también juegan un papel importante en términos de seguridad.

Souvenirs y merchandising

Otro sector donde se utiliza la máquina de marcado láser es el sector de regalos y promociones. Las máquinas de láser de fibra son ampliamente utilizadas en la fabricación de productos personalizados, marcado de bolígrafos de regalo, cuadernos y todo tipo de productos de papelería, marcos de regalo, tazas de regalo, termos de regalo, etc. o regalos colectivos corporativos o promociones.

Electrónico

En cuanto a los sectores en los que se utiliza la máquina de marcado láser de fibra, uno de los sectores más beneficiados es el de la electrónica. Teniendo en cuenta la intensidad de los dispositivos electrónicos que ingresan a nuestros espacios vitales, se entiende cuán importante es el marcado / marcado láser para este sector.

Sin duda estamos ante una industria creciente que ha sabido adaptar a su favor los avances tecnológicos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.