La Ludoteca Municipal de Berriozar celebró el lunes el Día Mundial de la infancia

Se concentraron una treintena de personas adultas y menores con el fin de visibilizar la inclusión y los derechos de la infancia

La Ludoteca Municipal de Berriozar celebró este lunes el Día Mundial de la infancia en la que se concentraron una treintena de personas adultas y menores con el fin de visibilizar la inclusión y los derechos de la infancia. En la misma se leyó un comunicado en el que se agradeció la participación en esta y se recordaron los derechos que pertenecen a todas las niñas y niños del mundo. Así mismo la semana anterior se trabajó el tema con las usuarias de ludoteca en la que han realizado un taller de chapas, otro de pancartas, han hecho varias infografías mencionando los distintos derechos recogidos en la carta de Derechos de la infancia de Naciones Unidas y han jugado a juegos del mundo en las distintas sesiones de dicho servicio Municipal.

Este es el tercer año consecutivo que Berriozar a través de su Ludoteca celebra esta jornada recordando a la localidad la importancia de tener presente las necesidades de las niñas y los niños y al mismo tiempo denunciar la desigualdad que sufren millones de menores en todo el mundo.

El Día Mundial de la Infancia se celebra todos los años el 20 de Noviembre y responde al tratado de Naciones Unidas sobre los derechos de las niñas y los niños del 20 de noviembre de 1989.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.