La empresa pública Berrikilan aplicará un ERTE a su plantilla

 La instalación cerró sus puertas el pasado 15 de marzo, como consecuencia de las medidas decretadas para hacer frente a la propagación del COVID-19 y en estos momentos no cabe precisar cuándo y cómo recuperará su actividad normal

Pamplona-Iruña, 8 de abril de 2020

El Consejo de Administración de la empresa pública Berrikilan, gestora de las piscinas y actividades del polideportivo municipal de Berriozar, ha decidido por unanimidad iniciar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectará a la totalidad de la plantilla.

 La instalación cerró sus puertas el pasado 15 de marzo, como consecuencia de las medidas decretadas para hacer frente a la propagación del COVID-19 y en estos momentos no cabe precisar cuándo y cómo recuperará su actividad normal.

La medida se adopta una vez comunicada la decisión a la plantilla y supone el mantenimiento íntegro de los puestos de trabajo. A partir de ahora el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se hará cargo de casi el 70% del salario de los y las trabajadoras, y el resto será compensado por la empresa, con el aval del Ayuntamiento.

Tal como comunicó en su momento Raúl Maiza, alcalde de Berriozar y Presidente de Berrikilan, “durante los días en los que el polideportivo permanezca cerrado, no se cobrará ninguna cuota de instalación ni actividad mensual”. Asimismo, cuando llegue el momento se procederá a la compensación a las personas socias por la cuota correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo, que sí se giró en su día.  

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.