La empresa pública Berrikilan aplicará un ERTE a su plantilla

 La instalación cerró sus puertas el pasado 15 de marzo, como consecuencia de las medidas decretadas para hacer frente a la propagación del COVID-19 y en estos momentos no cabe precisar cuándo y cómo recuperará su actividad normal

Pamplona-Iruña, 8 de abril de 2020

El Consejo de Administración de la empresa pública Berrikilan, gestora de las piscinas y actividades del polideportivo municipal de Berriozar, ha decidido por unanimidad iniciar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectará a la totalidad de la plantilla.

 La instalación cerró sus puertas el pasado 15 de marzo, como consecuencia de las medidas decretadas para hacer frente a la propagación del COVID-19 y en estos momentos no cabe precisar cuándo y cómo recuperará su actividad normal.

La medida se adopta una vez comunicada la decisión a la plantilla y supone el mantenimiento íntegro de los puestos de trabajo. A partir de ahora el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se hará cargo de casi el 70% del salario de los y las trabajadoras, y el resto será compensado por la empresa, con el aval del Ayuntamiento.

Tal como comunicó en su momento Raúl Maiza, alcalde de Berriozar y Presidente de Berrikilan, “durante los días en los que el polideportivo permanezca cerrado, no se cobrará ninguna cuota de instalación ni actividad mensual”. Asimismo, cuando llegue el momento se procederá a la compensación a las personas socias por la cuota correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo, que sí se giró en su día.  

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.