La comunidad educativa de Mendialdea llama a hacer caso omiso a los bulos y pide tranquilidad a las familias de Berriozar por el coronavirus

Recuerdan desde Mendialdea que se están tomando medidas en el centro desde el principio de la crisis y han enviado una circular al alumnado con más información sobre el coronavirus

Berriozar, 11 de marzo de 2020

La dirección del colegio Mendialdea I ha enviado este miércoles una circular al alumnado con información sobre el coronavirus y ha llamado a la tranquilidad de las familias.

Recuerdan que “por el momento nuestra Comunidad Educativa no se está viendo afectada, eso es un hecho muy importante a tener en cuenta” y añaden que el consistorio de Berriozar se ha comprometido a mantenerles informados por si hubiera novedades en todo momento. “Por favor, no haced caso a la rumorología que ésta no suele traer cosas de provecho”, han insistido.

Añaden desde la dirección de Mendialdea que “en Berriozar se están haciendo pruebas a dos personas, y no nos consta que tengan relación con el Centro, pero no hay ningún caso confirmado“.

En todo caso han insistido en que ya se han tomado medidas
para tratar el Coronavirus desde el comienzo como “variar rutinas de contacto” o la compra de gel desinfectante, y añaden que “el alumnado se está lavando las manos constantemente, realizamos un seguimiento del alumnado que pueda tener algún síntoma y otras acciones educativas y de higiene”, indican.

Desde el colegio aseguran que “en el supuesto de que Sanidad u otra autoridad decrete alguna medida que afecte al colegio” se hará llegar lo antes posible y finalizan recordando que como siempre “no se puede mandar a un alumno o alumna al colegio enfermos“.

“Ahora más que nunca. Y si alguien tiene los síntomas que se describen del Covid-19 (fiebre, tos y sensación de falta de aire) que llame directamente al 112, que no vaya al centro de salud. También importante que reflexione con las personas que ha tenido contacto”, dice la dirección que confía en que dentro de unos meses “nos acordaremos del Coronavirus como de la gripe aviar, la gripe porcina, el SARSS, las vacas locas y otros temas médicos similares pasados”, finaliza.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.