La Cendea de Berrioplano celebra este sábado su Carnaval

Un total de siete localidades con sus vecinos disfrazados llenarán de colorido, música y buen ambiente las calles de Berrioplano tras el pregón que protagonizará el excorredor del Euskaltel y actualmente director del equipo Lizarte

Berrioplano, 4 de marzo de 2019

Este sábado día 9 de marzo, la Cendea de Berrioplano va a celebrar la 4ª edición de su carnaval. La peculiaridad de esta fiesta radica en que los vecinos de cada pueblo de la Cendea eligen un disfraz común para concentrarse en Berrioplano.

Un total de 7 localidades con sus vecinos disfrazados llenarán de colorido, música y buen ambiente las calles de Berrioplano tras el pregón que protagonizará el excorredor del Euskaltel y actualmente director del equipo Lizarte.

El acto se constituirá como homenaje y reconocimiento al deportista originario de Berrioplano y actualmente residente en la Cendea. Juanjo Oroz representará la figura del “Diputado”. Persona que presidía La Cendea como unidad administrativa hasta el siglo XVIII y se encargaba de mediar entre los pueblos para buscar acuerdos y transladar al gobierno las peticiones que el estimaba contaban con el calado suficiente.

El desfile matinal para compartir en el frontón una comida popular para la que han confirmado asistencia más de 500 personas.

Tras la comida en un divertido photocall se presentan uno a uno todos los pueblos que interpretan una coreografía acorde con el disfraz elegido en cada localidad.

Una vez finalizada la puesta en escena de cada pueblo, comenzará la berbena en el frontón con Modesto. La jornada alcanzará las 2 de la mañana de la mano de Dj Txeroke.

Estos últimos años en la Cendea se busca rememorar personajes emblemáticos de la historia de sus pueblos a través de una obra de teatro que se representa el fin de semana previo al carnava. Hoy se ha representado con gran éxito de público, la divertida comedia “Los Romanos en la cendea”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.