La calle Errekalde estrena los primeros aparcamientos en ‘espiga invertida’ de Berriozar

Publicidad

El consistorio ha aprovechado estos días de verano para eliminar la intransitable acera junto al Parque Basoa y ampliar el parque y cambiar las plazas de aparcamiento

Berriozar, 2 de septiembre de 2020

Berriozar también se suma al movimiento de los aparcamientos en batería marcha atrás, o de ‘espiga invertida’ con la instalación de este tipo de aparcamiento en la calle Errekalde, en la zona situada junto al Paseo Basoa, en frente de Zulo Alai.

El consistorio ha aprovechado estos días de verano para eliminar la intransitable acera junto al Parque Basoa y ampliar el parque, con el vertido de nueva arena en el tramo final del Paseo en la zona del Puente que va al Polígono Agustinos, y cambiar las plazas de aparcamiento.

Algunos vecinos y vecinas miraban en las últimas horas la nueva señalización que se estaba culminando este martes, y se interrogaban si se trataba de un error. ¿No están al revés?, se preguntaban. La respuesta es que no, no se trata de un error sino de que el aparcamiento en estas plazas debe realizarse marcha atrás, o sea, ‘de culo’.

Esto permite que siempre una mejora de la seguridad, ya que la salida de los vehículos sea siempre marcha adelante, evitando accidentes leves o atropellos al salir marcha atrás. También se estima que se puede lograr un ahorro en superficie de un 10% por plaza de aparcamiento. Además, el aparcamiento en ‘espiga invertida’, que se ha puesto de forma experimental en algunas zonas de Pamplona, como en San Juan, facilita la carga y la descarga, evitando atropellos, y se invade la acera del parque en menor medida.

Este tipo de aparcamiento es seguro para la movilidad ciclista, y como inconvenientes puede haber una ralentización al generarse algunas colas para aparcar, aunque facilitadas porque se trata de una calle de poco tránsito de tráfico.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.