La Cabalgata de Reyes llevó la magia a Berriozar

Las gotas que se hicieron presentes obligaron a recortar el recorrido que terminó como es tradición en la Plaza Eguzki donde sus majestades obsequiaron con peluches a todos los niños que se acercaron a saludarles

Por Marian Baos Ania (Momufela)

Como es habitual cada 5 de enero, los Reyes de Oriente llegaron a Berriozar. Melchor que guardaba cierto parecido con Jorge Ruiz, Gaspar que se asemejaba a Javier Malade y Baltasar que se daba un aire a Lucky Osas, fueron aclamados por la multitud a pesar de la amenaza de lluvia.

Las gotas que se hicieron presentes obligaron a recortar el recorrido que terminó como es tradición en la Plaza Eguzki donde sus majestades obsequiaron con peluches a todos los niños que se acercaron a saludarles.

Maribel una de las principales organizadoras de la cabalgata guardaba en silencio la novedad de este año, una carroza de los conocidos Chase, Marshall y Sky acompañados de Raven, la conocida “Patrulla canina” que sorprendió gratamente a los niños y niñas de Berriozar.

Junto a Maribel,Ana, Belén, David, Fernando,Vanessa,Daniel y Vázquez, y muchos más, que trabajan sin descanso desde febrero, para poder llevar a cabo todo este festejo, crean los muñecos con patrones y telas, construyen las carrozas. Todo con su esfuerzo, altruistamente pero con una motivación enorme, que no es otra que ver esas caritas de los pequeños…

La Asociación cuenta con una pequeña subvención del Ayuntamiento de Berriozar, muy ajustada para todo lo que tienen que hacer;  pero el pensar en los chiquillos les anima a no escatimar esfuerzos.

¡Muchas gracias, a estos generosos ayudantes reales!

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.